Blog

Blog

 

 

   

Donación de 3.400 mascarillas de la empresa Robin Mask

     Malawi se ha visto totalmente afectado por la Covid-19, ya que esta pandemia ha agravado muchas de las problemáticas ya existentes y ha terminado de colapsar el sistema existente. Ha impactado fuertemente a un sistema y una situación ya deficitaria, teniendo un mayor impacto en la población más vulnerable. La mayoría de las…

Leer más…

¿Cómo se está viviendo la COVID en el mundo?

¿Cómo se está viviendo la COVID en el mundo? El derecho a la salud y a un sistema universal de atención sanitaria es un derecho clave para el desarrollo de las personas y las comunidades. La COVID-19 ha impactado fuertemente en países que ya partían de sistemas y situaciones muy deficitarios. Este mapa, pensado para…

Leer más…

Comunicado de Petits Músics del Món ante la situación del COVID-19

Comunicado de Petits Músics del Món ante la situación del COVID-19 Ante la declaración del estado de alarma y la grave situación sanitaria que padecemos, Petits Músics del Món ha parado todas sus actividades ordinarias. Nuestro equipo técnico sigue trabajando, de acuerdo con las medidas higiénicas establecidas. Expresamos nuestra solidaridad con todas aquellas personas que…

Leer más…

Hazte voluntario/a

Allí o aquí, no importa, la figura de voluntario o voluntario es esencial. Buscamos personas comprometidas, personas como tú, con esperanzas y confianza en la humanidad; Queremos gente que sea buena gente; Sin miedo y sin heroicidad. Queremos gente que crea en este proyecto. Y si tienes tiempo, aptitudes y buena voluntad, te agradecemos que…

Leer más…

El infierno albino en Malawi

El infierno albino en Malawi El 13 de junio es el Día Internacional de la Concienciación sobre el albinismo. Lo que significa que las organizaciones que luchan diariamente en todo el mundo para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas que tienen esta condición genética se unen para alzar la voz…

Leer más…

Concierto benéfico de soporte a «Petits Músics del Món»

La música, un derecho para todos. El próximo martes, 4 de junio, se celebrará un concierto benéfico en apoyo de los jóvenes músicos del mundo en el Teatre Auditori Un concierto benéfico ofrecido por Aula de So, con el objetivo de apoyar a nuestra ONG, y poder avanzar en nuestros proyectos. Un espectáculo musical acompañado…

Leer más…

Diez mil niños y niñas en la calle en Malawi

Diez mil niños y niñas en la calle en Malawi Los datos oficiales dicen que en Malaui hay un total de 10.000 niños y niñas de a pie; es decir, que no tienen hogar, duermen entre cartones, si es que encuentran uno, y viven cómo y de lo que pueden entre el desprecio y el…

Leer más…

Matrimonios precoces y nada felices

Matrimonios precoces y nada felices Malaui ocupa el noveno puesto en cuanto a países con el mayor nivel de chicas menores de 18 años ya casadas. Casi la mitad de los matrimonios – un 47% – están conformados por hombres mayores de edad y chicas menores de 18 años. ¡Pero de esta cifra, la cuarta…

Leer más…